Volvemos al parquet

Moses no se fía de un equipo con una plantilla corta, pero de calidad, y menos aún de una pista difícil por el frío y la condensación que se espera en un día como éste en el que se disputará el encuentro.

El Patatas Hijolusa ya está preparado para el regreso (sábado 6 de enero, 19:30 horas) a la Liga después del parón navideño y como parece casi una tradición en las últimas temporadas, es el Cortegada su primer rival del año nuevo en el encuentro que cierra la primera vuelta.

Siempre es complicado el primer partido después de dos semanas sin jugar y más aún cuando hay que visitar una de las canchas más complicadas del grupo y enfrente está una plantilla corta, pero con calidad para pelear por el ascenso, como demostraron la pasada campaña, que pelearon por ascender hasta el último minuto en la fase de ascenso que disputaron en el Palacio de Deportes de León.

El Patatas Hijolusa viaja al completo a Villagarcía de Arosa donde tendrá que lidiar con una cancha complicada por el frío y la condensación que suele haber en estas fechas a la que siempre es complicado adaptarse y más si enfrente hay un equipo con un cinco inicial de plenas garantías, con jugadoras experimentadas y un entrenador, Rubén Domínguez, curtido también en mil batallas.

Pese a esas dificultades que se van a encontrar, las jugadoras de Moses viajan a la cancha del Cortegada en busca de un triunfo de esos que valen doble porque enfrente está un rival directo. “Con lo que se han reforzado los equipos que vienen por detrás, el partido es muy importante para estar en la fase de ascenso porque Cortegada está a una victoria de nosotras y ganar sería tener un colchón con ellas importante”, asegura la entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, que tiene claro que el encuentro será “complicado por el equipo al que visitamos y la cancha que con el frío y la condensación se hace complicado jugar, de hecho en el campeonato que se ha jugado estos días han tenido que suspender más de un partido por esa condensación”.

Moses alaba al Cortegada “porque es cierto que no tiene plantilla extensa pero cuenta con jugadoras nacionales que son determinantes en esta categoría, que el año pasado estuvieron a punto de ascender y que tiene al techo de la categoría, Amy Syll, que si no somos capaces de pararla nos complicará la victoria”, remata Moses

000webhost logo