Una expléndida segunda parte nos da la victoria en Barcelona

Inicio / Noticias / Una expléndida segunda parte nos da la victoria en Barcelona
El empate que reflejaba el marcador en el intermedio no hacía augurar un triunfo tan amplio de las de Moses que sólo permitieron anotar 12 puntos a las catalanas en los 20 minutos finales del encuentro.

El Patatas Hijolusa logró un triunfo que vale mucho más que la victoria que elevaron a su clasificación. Un segundo tiempo en el que maniataron hasta el límite en defensa al Lima Horta le dio el triunfo a las leonesas tras un partido que no auguraba cuando estaba igualado en el descanso un marcador como el 42-71 que iba reflejar al final del encuentro.

Fue la exhibición defensiva de las de Moses, con un trabajo de todo el equipo, lo que le iba a dar la victoria contra uno de los equipos con los que estaba igualado a la espalda del Celta, que sigue sumando victorias.

El partido se presumía igualado y así iba ser en sus dos primeros periodos en los que los dos equipos se alternaban en el mando del partido, pero iba a ser tras el paso por los vestuarios cuando todo cambió y con un parcial de 9-20 en el tercer cuarto las de Moses enfocaban un partido que iban a acabar de rematar en un cuarto final en el que sólo permitieron que las catalanas anotaran tres puntos con el Patatas Hijolusa desatado en ataque y Natalia López y Andrea Alcántara ejerciendo de ejecutoraspara firmar la séptima victoria leonesa en esta temporada.

La ficha del partido

42 Lima Horta: Pujolreu (2), Ferreri (2), Rueda, Ana Alonso (12), Elena Silva (5) –cinco inicial- Murcia, Andrea García (6), Hualde, Daura, Laura López (6) y Vanesa Verbo (9).

71 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (22), Sophie Weckström (6), Iria Varela (9), Marta Canella, Itsaso Conde (10) –cinco inicial- Natalia Lñopez (18), Yamile Rodríguez y Cristina Hernández (6).

Árbitros: Areste Giralt y Ruiz Ramírez.

Marcadores parciales: 12-14, 18-16 (30-30, descanso); 9-20 y 3-21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *