Último partido en casa antes de la Fase de Ascenso

El equipo leonés recibe (sábado 14 de abril, 19:00 horas) al Kemegal Cortegada en la última jornada de la liga regular tras la que conocerá quiénes serán sus rivales en la fase de ascenso que se disputará en la capital valenciana.

El Patatas Hijolusa cierra este sábado la liga regular y lo hace recibiendo a un equipo siempre complicado, el Kemegal Cortegada que la pasada campaña rozó el ascenso a Liga Femenina, aunque este año se ha quedado fuera de esa fase de ascenso en la que sí estarán las leonesas.

Ya hay sede para esa fase final de Liga Femenina 2 que tendrá lugar en Valencia dentro de dos semanas. Allí estará el Patatas Hijolusa que sabrá tras esta jornada quiénes serán sus rivales. Ya se conocen los cuatro clasificados, aunque ninguno de ellos tiene su puesto fijo.

Lo que saben las leonesas es que ganando y teniendo en cuenta los partidos asequibles que tienen en esta jornada final sus compañeros camino de la pelea por el ascenso, serán terceras y con ello estarán en el grupo de esa fase de ascenso con el segundo clasificado de su grupo y el primero y cuarto del otro grupo, previsiblemente los dos equipos valencianos que jugarán en casa.

Moses ya ha dejado claro que no tiene preferencias para esa fase de ascenso por lo que no se preocupará de quiénes serán los rivales hasta que acabe el partido y se conozcan los resultados del otro grupo en el que, caprichos del calendario, los cuatro primeros se enfrentarán entre sí.

El Patatas Hijolusa llega en un buen momento de juego y dispuestas a seguir afinando la puesta a punto de cara a la intensa fase que les obligará a jugar tres partidos intensos en tres días y con el sueño de llegar por primera vez a la final por el ascenso que por presupuesto no es una obligación porque tanto el Valencia como el Gran Canaria, el Ciudad de los Adelantados y el Durán Maquinaria Ensino han hecho un importante desembolso económico para tratar de alcanzar el ascenso.

000webhost logo