Seguimos sumando en casa

Inicio / Noticias / Seguimos sumando en casa
El equipo de Moses se vio una decena de puntos por detrás en el cuarto inicial, pero tuvo la paciencia necesaria para acabar remontando (64-57) pese a que no jugaron su mejor baloncesto.

El Patatas Hijolusa volvió a llevarse la victoria en un partido en el que lo mejor fue el resultado. Las leonesas se impusieron al Añares Rioja al final de un partido que se puso cuesta arriba en el primer cuarto cuando la defensa no era capaz de frenar a las vascas que se iban en el marcador.

Apretaron las de Moses en el segundo cuarto y a partir de ahí fueron mejores que sus rivales, aunque al equipo leonés le faltaba el control del ritmo del partido que suele desplegar el equipo y eso, unido a un día para olvidar en los lanzamientos de tres puntos, impedía que las locales se fueran en el tanteador una vez que lograron equilibrar el partido.

En el Añares Rioja el peso del equipo lo mantenían Livermore y Harriet Bende y en el equipo leonés era Itsaso Conde el referente del equipo para ir recortando la renta que habían llegado a amasar las visitantes para acabar llevándose la victoria en un apretado cuarto final en el que la serenidad de las leonesas en los dos minutos finales acabó dándoles el triunfo que les permite seguir a la estela del Celta, que sigue contando por victorias sus encuentros.

El próximo compromiso de las leonesas será, de nuevo, en Barcelona, donde le espera un Lima Horta que este año parece un equipo más sólido que el de la pasada campaña.

La ficha del partido

64 Patatas Hijolusa: Weckström, Marta canella (8), Iria Varela (13), Yamile Rodríguez (2), Itsaso Conde (18) –cinco inicial- Natalia López, Andrea Alcántara (16), marina Fernánsez, Cristina Hernández (7), María Diez y Emma Flórez.

57 Añares Rioja: Arregui (3), Peña (12), Lizarazu (4), Livermore (20), Bende (10) –cinco inicial- Harris (6), Villar, Kotnic, Zubizarreta y Zabaleta (2).

Árbitros: Carpallo y Calvo.

Marcadores parciales: 14-24, 18-14 (32-38, descanso); 15-9 y 17-10.

Fotogalería de “Desde La grada” AQUÍ

Video del partido: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *