Resumen Fase de Ascenso 2018

Jornada 1. Jueves 26, 18:15. Picken La Cuina Claret Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa despertó tarde y cuando lo hizo ya caía por más de 20 puntos contra el Picken Claret, dejando en nada la reacción final de las leonesas que sólo les sirvió para acercarse en el marcador y reforzar un poco su moral de cara a las dos jornadas que le quedan por delante a las leonesas en esta fase de ascenso.

Impecables en intensidad, el primer cuarto marcó la escapada de las valencianas que jugando en casa y sin nada que perder, encontraban el acierto como aliado a su juego desenfadado contra un Patatas Hijolusa que dominaba el rebote, pero acusaba los nervios del estreno en forma de fallos en lanzamientos fáciles que le colocaban a remolque en el tanteador.

Pedía más entrega en defensa Moses y su equipo la tuvo en el arranque del segundo cuarto en el que a golpe de triples y penetraciones entre la defensa valenciana igualó el duelo mediado el segundo episodio con Vicky Viñé, Marta Canella  y Andrea Alcántara como ‘ejecutoras’.

No conseguían ponerse por delante en el marcador las leonesas porque en ese momento importante del partido el acierto de Juana Camilión y Paula García endosaba un parcial de 13-2 para las locales que recuperaban el dominio del rebote y volvía a obligar a remar a las de Moses que llegaban al ecuador del partido con un 30-39 en el tanteador que obligaba a mejorar en la segunda mitad si querían dar el primer paso hacia el ascenso.

No cambiaban las cosas tras el intermedio ampliando la ventaja el equipo de Valencia, más acertado en el lanzamiento exterior que las leonesas que empezaban a acusar la precipitacion del equipo que estaba detrás en el tanteador y al que le costaba adaptarse al criterio arbitral, muy permisivo con los contactos, al que se acoplaban mejor las valencianas que lo aprovechaban para colocar un parcial de 10-27 que colocaba en el marcador un 32-50 con 15 minutos por jugares que colocaba a las leonesas ante un reto casi imposible.

Y fue imposible porque con el marcador a favor las locales acertaban una y otra vez desde más allá del arco de tres puntos y jugaban con toda la tranquilidad que le faltaba a las de Moses que pelearon hasta el último minutos jugando su mejor baloncesto en ese cuarto final para buscar una remontada imposible, pero forzando al Picken Claret a seguir manteniendo la tensión hasta el final para festejar su primera victoria.

 

Jornada 2. VIERNES 27, 18:15. DURÁN MAQUINARIA ENSINO – Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa cayó peleando hasta el final contra uno de los mejores equipos de esta fase de ascenso, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Jugaron mucho mejor que en su estreno las leonesas, una vez descargados los nervios del estreno, pero sin lograr un triunfo.

Esta vez sí estuvieron las leonesas más intensas, sin perder la cara al partido, aunque sabían que para ganar tenían que estar a un nivel muy alto y esperar que el equipo lucense no tuviera su día. Se cumplió la primera premisa, pero en el Durán Ensino Raquel Asensio martilleó el aro leonés, Miller y Roundtree impusieron su superioridad física dentro de la zona y Regina Gómez y Arantxa Novo aportaron su intensidad habitual dentro de un tono muy alto de todo el equipo gallego.

Pese a ello, cada intento de escapada de las lucenses era contestada por las leonesas con una buena racha desde más allá de la línea de tres puntos. Unas veces Natalia López, otras Iria Varela, algunas más Vicky Viñé o Andrea Alcántara y para complementarlas, la fuerza y talento de Itsaso Conde y Marta Canella conseguían equilibrar el marcador una y otra vez.

Así fue hasta el cuarto final en el que las leonesas volvieron a emparejarse a su rival con menos de cinco minutos por jugarse, pero ahí faltó un poco de calma y dos triples precipitados colocaron ocho puntos por delante a las gallegas que se fueron ya imposibles de remontar para el equipo de Moses.

 

Jornada 3. SÁBADO 28, 20:00. Patatas Hijolusa – VALENCIA BASKET

El Patatas Hijolusa no pudo conseguir el milagro que necesitaba para seguir vivo en la carrera del ascenso, el anfitrión, el Valencia Basket, se escapó en los primeros minutos dejando sin capacidad de reacción a un equipo leonés que nunca bajó los brazos, pero sin ser capaz de hacer frente a un rival que navegaba ya con el viento a favor.

Y es que las locales fueron un ciclón que colocaron un parcial de 7-17 en el primer cuarto que convertía en una quimera no sólo la victoria por 18 puntos que necesitaban las leonesas para ser segundas del grupo y seguir vivas, sino siquiera para ganar. Pese a ello, el equipo de Moses siguió apretando en cada jugada y logró ganar el tercer parcial para demostrar que estaba en la fase de ascenso por méritos propios, aunque se vuelva de ella de vacío.

Una derrota que cierra una gran temporada del Patatas Hijolusa que por segundo año consecutivo ha vuelto a estar entre los ocho mejores equipos de la categoría pese a no estar en ese rango económico por presupuesto.

000webhost logo