Recibimos la visita del Barça

En este loco comienzo de Liga que ha tenido el Patatas Hijolusa, con dos partidos aplazados, no es lo mejor para que la plantilla se meta en dinámica de competición. Casi parece que la Liga no ha empezado, pero ya se ha consumido una cuarta parte de la misma. En medio de ese suceder de parones, llega este sábado 24 de noviembre (20:30 horas) al pabellón de San Esteban uno de los rivales más duros en la carrera por estar en la fase de ascenso, el Barça, lo que convierte al encuentro en doblemente importante para las leonesas.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, reconocía que todavía no han alcanzado su mejor momento de juego y sólo espera que esa falta de ritmo no les pase factura en el diabólico calendario que tienen por delante hasta Navidad. “Después de otro fin de semana de descanso por el aplazamiento que nos solicitó el Cortegada, volvemos a la competición. Estos parones no nos están viniendo nada bien porque el equipo no está enganchándose a la competición. Esperemos que eso y los siete partidos que vamos a tener que jugar en un mes no acaben siendo un problema”, reconocía la entrenadora del Patatas Hijolusa que cuenta con todas sus jugadoras para este encuentro.

No será sencillo el encuentro contra las catalanas que dirige Isaac Fernández, y así lo cree Moses. “El Barça se ha reforzado bien en el banquillo y en la pista. Se ha reforzado con jugadoras como Anna Boleda, veterana e importante en esta Liga, y también con otras jugadoras jóvenes que aportan mucho al equipo. Vendrán a meter mucha intensidad al partido y tenemos que hacer de San esteban el fortín que es siempre y que ha sido nuestro secreto de estas últimas temporadas para llegar a la fase de acenso”, remata Moses.

En el equipo barcelonista están destacando las jóvenes jugadoras interiores Aixa Wone y Lola Pendande, dos pívots de 18 años que son el futuro del baloncesto español y que ya están mostrando su calidad en esta temporada en Liga Femenina 2.

www.000webhost.com