Primera derrota de la temporada

Inicio / Noticias / Primera derrota de la temporada

El Celta rompió la imbatibilidad del Patatas Hijolusa que aguantó hasta el descanso al buen equipo gallego, pero quedó frenado por su desacierto en los lanzamientos de tres puntos tras el intermedio.

No están finas las de Moses desde el perímetro en esta temporada y eso le costó la derrota en la cancha del Celta, uno de los grandes candidatos a la primera plaza del grupo. Menos de un 20% desde detrás del arco de tres puntos que fue un lastre para un equipo leonés que trabajó bien en el rebote, con mención especial para Marta Canella, que cazó 16 rechaces bajo su aro, que defendió con criterio, pero echó de menos la aportación ofensiva de alguna de sus jugadoras más importantes.

Debutó Yamile Rodríguez, aunque la dominicana apenas estuvo ocho minutos sobre la cancha en los que no anotó y sólo aportó trabajo en el rebote porque en ataque estaba perdida por la falta de ritmo de juego que tiene y porque no ha hecho más que dos entrenamientos con su nuevo equipo y eso se dejó notar.

La próxima jornada el equipo leonés tendrá otra dura prueba contra otro rival gallego, el Ensino de Lugo que visitará el pabellón de San esteban el próximo fin de semana.

La ficha del partido

61 Celta: Anne Senosiain (11), Sarah Ogoke (2), Iciar Germán (6), Raquel Carrera (5), Minata Keita (14) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (12), Laura Alonso (2), Paula Fernández-Ahuja (1) y Patricia Vicente (8).

50 Patatas Hijolusa: Sophie Weckström (9), Iria Varela (4), Cristina Hernández, Marta Canella (5), Itsaso Conde (19) –cinco inicial- Natalia López (6), Andrea Alcántara (7), Marina Fernández, María Diez y Yamile Rodríguez.

Árbitros: Coladas Lois y Domínguez Portas.

Marcadores parciales: 22-17, 12-15 (34-32, descanso); 14-9 y 13-9.

Declaraciones de Moses y Iria Varela: Moses e Iria tras el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *