Primera derrota de la temporada

El Patatas Hijolusa cayó en Vigo. Entraba dentro de lo posible. Frente a frente los dos equipos que parecen llamados a pelear por el primer puesto y el duelo, muy entretenido para los espectadores, cayó del lado de las gallegas que basaron su victoria en un gran acierto, cercano al 50% en los lanzamientos triples .

El equipo de Moses sabía que tenía que ser serio durante todo el partido. Frenar el torrente ofensivo del Celta, con cuatro jugadoras con clase para ser determinantes en esta categoría, no era sencillo, pero este año el Patatas Hijolusa tiene argumentos exteriores e interiores para hacer frente a cualquiera y en esa guerra de brillantez ofensiva se enfrascaron los dos equipos que se alternaban en el mando del tanteador en los dos primeros cuartos para llegar al descanso las leonesas por delante.

También fue igualado el tercer cuarto, aunque la dinámica del Celta era al alza y ahí se le empezó a ir el partido al Patatras Hijolsa que se dejó hasta la última gota de sus fuerzas para tratar de equilibrar el partido, aunque sin ser capaces de volver a cazar a las gallegas que mantienen su pleno de victorias endosando la primera derrota a las leonesas que recibirán en la próxima jornada (sábado 3 de noviembre, 20:30 horas) al Arxil de Pontevedra.

La ficha del partido

92 Celta: Iciar Germán (13), Kjartansdottir (23), Anne Senosiain (2), Raquel Carrera (11), Motley (23) –cinco inicial- Tamara Montero (2), Edeferioka (12), Fernández-Ahúja y Lacorzana (6).

79 Patatas Hijolusa: Mariona Martín (9), Marta Pérez (10), Natalia López (10), Itsaso Conde (15), Dekeiya Cohen (21) –cinco inicial- Elisa Martínez, Marta Canella (12), Patricia Vicente (2) y María Diez.

Árbitros: Coladas Lois y López Illán.

Marcadores parciales: 28-22, 12-22 (40-44, descanso); 24-16 y 28-19.

www.000webhost.com