La fase de ascenso será en León

Inicio / Noticias / La fase de ascenso será en León
El Palacio de Deportes coronará a los dos equipos que conseguirán alcanzar la máxima categoría del baloncesto femenino español. Ya se conoce el nombre de siete de los ocho equipos que tomarán parte en la fase de ascenso

León acogerá por primera vez la fase de ascenso a Liga Femenina 1. Finalmente la Federación Española de Baloncesto ha designado a la capital leonesa como sede de la disputa por las dos plazas de ascenso que hay y que afrontarán del 20 al 23 de abril los ocho mejores equipos de Liga Femenina 2.

León, La Laguna, Galdácano y Leganés habían propuesto sus candidaturas, aunque las que se disputaban finalmente organizar esa fase eran León y Leganés, inclinándose la Federación Española por la opción leonesa.

El Aros Patatas Hijolusa tendrá ahora algo menos de un mes para organizarlo todo y conseguir que, al menos, el club no salga mal parado económicamente. El club leonés asumirá todo el coste de la organización que tendrá que tratar de recuperar con la asistencia de aficionados a esos cuatro días de competición y los patrocinadores que están tratando de sumar al reto de que la capital leonesa vuelva a tener un representante en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

La fase de ascenso se disputará en el Palacio de Deportes donde se jugarán los cuatro partidos que habrá cada día (del 20 al 22 de abril) para clasificar a los dos primeros de cada grupo para las finales por el ascenso que tendrán lugar el 23 de abril jugando ese día el primero de cada grupo con el segundo del otro cuadrangular.

Para esta fase ya están clasificados los cuatro equipos del Grupo B, Estudiantes, Alcobendas, Leganés y Ciudad de los Adelantados de La Laguna, y tres del A, el Aros Patatas Hijolusa, el Sant Adrià y el Cortegada, disputándose la última plaza en las dos jornadas que quedan el Linkia Les Corts, el Ibaizabal y el Arxil. Los ocho equipos se distribuirán en dos cuadrangulares y en cada uno de ellos estará el primero y cuarto de un grupo y el segundo y el tercero del otro. Con ello el Aros sabe que no se verá las caras en el cuadrangular de la fase de ascenso ni con el Sant Adrià ni con el Cortegada.

Para el Aros Patatas Hijolusa, que tiene virtualmente asegurado el primer puesto de su grupo, ser el anfitrión de esta fase de ascenso supone un broche de oro para la temporada de su vigésimo aniversario y una oportunidad de oro para tener la afición a su favor en la fase de ascenso y, de paso, ampliar esa afición que sumaba más de medio millar de espectadores en los mejores años del CB San José y que ahora puede encontrar una buena ocasión para regresar al Palacio, una asistencia de aficionados que será vital para que el joven equipo leonés se sienta respaldado en la que será su tercera fase de ascenso a Liga Femenina 2, pero la primera a la que llega con sensaciones de equipo grande y aspirante a un ascenso que no será sencillo por la entidad de los rivales que tendrá enfrente que hacen augurar una fase de ascenso espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *