Fiesta con sabor agridulce

El Patatas Hijolusa cayó (56-64) frente a un Barça que se movió al ritmo que le marcó la leonesa Lucía Pablos. La derrota fue lo único malo de un día de fiesta en el que el club leonés agradeció el apoyo de sus aficionados

El Barça superó al Patatas Hijolusa en un partido con dos caras que las leonesas dominaron hasta el intermedio, pero que remontaron las catalanas tras el paso por el vestuario.

Una derrota en un día festivo en el que sólo faltó esa guinda. Era el día de agradecer a los patrocinadores del club, de los sorteos navideños y de coronar a Marta Canella como la mejor jugadora del equipo en este inicio de temporada a juicio de los aficionados que votaron a través de Internet.

Había empezado bien el partido para las de Moses que imponían su defensa sobre el talentoso equipo azulgrana que comandaba la leonesa Lucía Pablos. Itsaso Conde mandaba en la zona y el equipo leonés, muy ordenado se escapaba hasta superar los 10 puntos de renta mediado el segundo cuarto.

Tras el paso por los vestuarios el Barça apretó y a las leonesas se le hizo más pequeño el aro, igualándose el duelo para afrontar el cuarto final con todo por decidir.

Un buen inicio de las visitantes les dio una ventaja que volvía a obligar al equipo local a remontar como había tenido que hacer en los tres encuentros anteriores, pero esta vez el Barça supo jugar con su ventaja y aunque un triple de Natalia y un tiro libre de Itsaso Conde colocaban al Patatas Hijolusa a seis puntos con 1:11 por jugar el Barça no falló y logró un triunfo que le iguala a las de Moses en la clasificación y le confirma como un serio candidato al ascenso.

La ficha del partido

56 Patatas Hijolusa: Iria Varela (6), Cristina Hernández (4), Marta Canella (11), Itsaso Conde (10), Yamile Rodríguez –cinco inicial- Natalia López (15), Andrea Alcántara (10), Sophie Weckström, Marina Fernández y María Diez.

64 Barça: Carla Pérez (15), ucía Pablos (11), Mónica Lázaro (4), Dixon (6), Laura Johnson (9) –cinco inicial- Paula Curto (2), Lara Fernández (6), McDonald (8), Regina Aguilar (3) y Teresa Cabanillas.

Árbitros: Carpallo y Aguado.

Marcadores parciales: 17-15, 17-11 (34-26, descanso); 10-16 y 12-22.

000webhost logo