En la Fase de Ascenso pese a la derrota

El equipo de Moses firmó un gran partido en la complicada cancha del Ibaizabal, que se llevó el triunfo (59-58) en el cara o cruz final después de un encuentro lleno de alternativas.

El Patatas Hijolusa ya está en la fase de ascenso. La derrota del Barça contra el Durán Ensino garantizaba ese pasaporte antes de que empezara su partido en la cancha del Ibaizabal. No fue completa la ‘fiesta’ porque las vascas superaron a las leonesas por la mínima, en una de esas derrotas que suman más de lo que restan porque llegó en una de las canchas más complicadas de la categoría al final de un partido de alternativas que se decidió con dos triples de las locales casi sobre la bocina y tras buenas defensas leonesas.

Fue un final a cara o cruz que esta vez benefició a las locales que se habían escapado en el segundo cuarto, pero que vieron como la defensa leonesa mejoraba tras el descanso y eso equilibraba el encuentro que quedaba abocado a decidirse en el cuarto final en el que los dos equipos rivalizaron en buena defensa y en un final muy igualado el triunfo se quedó en casa para permitir al Ibaizabal seguir peleando por el liderato y al Patatas Hijolusa dejarle un mes para preparar la fase de ascenso que ya casi tiene cerrada su nómina de equipos con seis de los ocho que la jugarán con su plaza ya asegurada.

La ficha del partido

59 Ibaizabal: Ferris (9), María Barneda (9), Ane Arrien (3), Miren Agirregoikoa (14), Gracia Alonso de Armiño (4) –cinco inicial- María España (12), Patricia Valiente (2), Jone Azkue (4), Ainara Ramasco y Linda Rubene (2).

58 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (16), Iria Varela (1), Marta Canella (12), Vicky Viñé (21), Itsaso Cnde (3) –cinco inicial- Natalia Lñopez (5), Jennifer Giganto, Marina Fernández y Cristina Hernandez.

Árbitros: García Balzategui y Gómez Hernández.

Marcadores parciales: 12-16, 23-10 (35-26, descanso); 10-18 y 14-14.

Video del partido: http://www.canalfeb.tv/video/gdko-ibaizabal-vs-aros-patatas-hijolusa-1/15644

www.000webhost.com