El increíble arranque del Aros Patatas Hijolusa

Inicio / Noticias / El increíble arranque del Aros Patatas Hijolusa

El Aros Patatas Hijolusa sigue rompiendo barreras en la Liga Femenina 2. Han arrancado la temporada de forma increíble con un balance de 4-0 que les ha llevado al liderato del grupo A por primera vez en su historia. Son junto al Rivas Ecópolis del grupo B el único equipo que ha hecho pleno en la competición hasta el momento.

En su novena temporada en la competición, el equipo castellano-leonés ha conseguido firmar su mejor arranque en la liga con este 4-0.  Además ganando en canchas tan difíciles como la del GDKO Ibaizabal (65-74) y del Añares Rioja ISB (59-73) en esta última jornada. Mientras que en casa se han impuesto al Joventut Les Corts (79-65) y al Segle XXI (75-50). Están sorprendiendo por la frescura de su juego y el talento de una plantilla joven de largo recorrido. “La victoria ante el Ibaizabal en un encuentro muy igualado nos dio un plus de confianza para las siguientes partidos. Todos estos triunfos son el claro reflejo del gran trabajo que hacemos durante la semana en los entrenamientos, no tenemos que confiarnos por esta racha y tenemos que seguir haciendo entrenando bien.  Estamos rindiendo a un gran nivel. Quiero que mis jugadoras tengan los pies en el suelo. No nos esperábamos arrancar tan bien la temporada”, nos empieza a explicar la entrenadora del Aros Patajas Hijolusa, Moses Fernández.

El Aros para esta temporada han formado una plantilla muy completa con jugadoras con experiencia en LF2 como Patricia Benet o Marta Canella o jóvenes talentos como Paloma González o Andrea Alcántara. Patricia está siendo la referencia ofensiva del equipo con 14,5 puntos por encuentro. En ataque también está destacando Itsaso Conde (13,5 tantos por encuentro), que en su tercera temporada en la competición se está consolidando. Una perfecta mezcla de juventud y experiencia, el talento de jugadoras jóvenes con ganas de crecer y una inagotable capacidad de trabajo. “Para esta temporada hemos querido hacer una plantilla más completa y amplia con respecto a los últimos años para así ser más regulares durante el curso y ser más intensos durante los partidos. Usamos muchas jugadoras en los partidos para mantener un gran ritmo de juego. Itsaso Conde ha dado un paso adelante en esta temporada y sigue con su gran progresión, es una jugadora hábil en los tapones, fuerte en el rebote de ataque y defensa Paloma González y Andrea Alcántara han venido aquí para seguir con su evolución. Ante la salida de Lucía Alonso este verano rumbo a la NCAA decidimos luchar porque Patricia Benet regresara al equipo por su conocimiento del club y su experiencia en la competición. Está dando seriedad y tranquilidad al equipo en los momentos importantes en los partidos, a una edad en la que sería una de las jóvenes en muchos equipos de esta categoría. También con la temporada empezada nos ofrecieron fichar a Ieva Preskienyte y aceptamos, es una jugadora joven y con una progresión. Mis jugadoras combaten su inexperiencia en la competición y juventud con una gran lucha, trabajo en los entrenamientos e intensidad en los partidos”.

El equipo también tiene en su plantilla jugadoras júnior y cadete  como Emma Flórez o Tania González que están empezando a pedir paso en el primer equipo a la vez que juegan minutos de calidad que les vendrán muy bien para seguir con su precoz  evolución. También les dará experiencia para cuando lleguen los Campeonatos de España de sus categorías.

La plantilla de este equipo está formada por: Marta Canella, Paloma González, Nadja Protzig, Itsaso Conde, Patricia Benet, Ieva Preskienyte, Emma Flores y Tania González. Un plantel joven de media de 21 años y en que sólo Benet y Protzig pasan de los 23.

Son el segundo equipo más anotador de la liga en estas cuatro primeras jornadas tras el Lima-Horta Barcelona con 75 puntos por partido. Es un equipo que tiene descaro, que defiende en toda la cancha y que cuando coge una racha de inspiración en ataque son muy difíciles parar, llegaron anotar 30 puntos en un cuarto en los encuentros ante el Segle XXI y Joventut Les Corts. “Estamos haciendo un juego muy dinámico que nos está permitiendo encontrar lanzamientos cómodos. Para que estemos anotando tanto es clave nuestra defensa, ya que nos permite anotar más fácilmente al haber más ataque en transición. Además las jugadoras jóvenes siempre quieren atacar y no tienen miedo por jugarse tiros en los momentos importantes”.

El Aros Patajas Hijolusa, a pesar de este buen momento, no olvida cual es la filosofía del club. “Siempre hemos apostado por la cantera. Nuestro objetivo es formar jugadoras. Y estos buenos resultados iniciales sirven para demostrar que nuestra apuesta es la correcta. Intentamos que las jugadoras mejoren lo peor para que sean más polivalentes. Nosotros tenemos una filosofía que es la de formar a jugadoras en el deporte y también como personas. Además, siempre es una satisfacción ver cómo llegan lejos nuestras jugadoras y que un día puedan decir yo empecé a jugar al baloncesto en el Aros. Yo creo que las jugadoras tienen que saber hacer varias facetas en la cancha”.

El equipo dirigido por Moses Fernández no se pone ningún techo para esta temporada. El curso anterior se quedaron a punto de disputar la fase de ascenso al quedar en quinta posición en el grupo A empatados a victorias con el cuarto en la tabla, el Ciudad de los Adelantados. “En el deporte hay que aspirar siempre a lo máximo, teniendo en cuenta cuáles son tus límites. Vamos a seguir trabajando y a ir partido a partido. No nos proponemos un objetivo a largo plazo. Si entramos en la fase de ascenso será bonito pero si no tampoco será un fracaso si lo hemos dado todo, queda mucho para pensar en ello. Lo que nos importa a nosotros es que las jugadoras progresen. Tenemos jugadoras muy comprometidas. Somos una familia y ahí radica buena parte de nuestro éxito”, finaliza Moses Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *