Derrota y homenaje

Inicio / Noticias / Derrota y homenaje

El Celta rompió la imbatibilidad en casa del Aros Patatas Hijolusa. Las viguesas estuvieron más acertadas que el equipo de Moses que alternó minutos de gran baloncesto con otros en los que no consiguió imponer su ritmo ante las viguesas en un día emotivo porque el club leonés aprovechó para rendir un merecido homenaje a una de las jugadoras más importantes en los 20 años de vida del club, Lucía Pablos, que fue agasajada en el descanso del partido, anunciando que el club retirará la camiseta con el número 9 que ya no volverá a vestir nadie más.

En lo que al partido se refiere, poco hay que contar. El encuentro comenzó igualado, pero las visitantes salieron más intensas tras el final del primer cuarto y lo aprovecharon para escaparse en el marcador. Mejoraron las leonesas tras el descanso con las pívots haciendo esta vez más daño que las jugadoras del perímetro y fueron recortando su desventaja lentamente.

Hasta igualar el choque en el inicio del cuarto final para colocarse por primera vez por delante en el marcador a poco más de dos minutos para el final del partido. Parecía que el partido empezaba a tomar color leonés, pero reaccionaron las gallegas que con un parcial de 0-7 en el siguiente minuto dejaron el partido visto para sentencia.

Una despedida con derrota que sigue sin asegurar la primera plaza a las leonesas a una jornada del final aunque virtualmente sea suya por la diferencia que hay en el basketaverage general con el Sant Adrià y con el equipo de Moses pensando ya en la fase de ascenso que organizarán en León del 20 al 23 de abril.

La ficha del partido

61 Aros Patatas Hijolusa: ndrea Alcántara (9), Patricia Benet (14), Marta Canella (3), Itsaso Conde (12), Ieva Preskienyte (5) –cinco inicial- Paloma González (4), Mabel García (4), María Herrero y Emma Flórez.

70 Celta: Anne Senosiain (10), Raquel Carrera (4), Ylenia Manzanares (11), Alaeze-Dinma (15), Okoye (16) –cinco inicial- Laura Alonso (9), Candela Hermida (5), Paula Rivas y Nerea Arambarri.

Árbitros: Pinela y Aguado.

Marcadores parciales: 15-15, 6-15 (21-30, descanso); 25-17 y 15-23 (61-70, final).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *