CAMPEONAS DE CYL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Home / Noticias / CAMPEONAS DE CYL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
Tras un primer cuarto en el que el equipo de Vicente Ramos mantuvo el tipo, el Patatas Hijolusa hizo valer su mayor calidad y su mejor físico para cerrar la temporada con una victoria

El Patatas Hijolusa revalidó el título de campeón de Copa de Castilla y León al imponerse en la final al mejor de los equipos de Primera División, otro equipo leonés, el Agustinos Levidrio que firmó un buen partido pero no pudo evitar la derrota ante un rival superior que agota su pretemporada antes de entrar en escena en la Liga que arrancará el 30 de septiembre con las gijonesas del Ascensores Tresa como primer rival en el Pabellón de San Esteban.

No fue un partido redondo del Patatas Hijolusa, pero sí mejor que los anteriores compromisos amistosos de esta pretemporada para un equipo al que le queda por llegar la jugadora interior que acabará de dar forma al nuevo equipo de Moses.

Sólo en el primer cuarto estuvo el Agustinos Eras cerca del Patatas Hijolusa que iba poniendo tierra de por medio a tirones, con arranques de calidad que dejaban clara la distancia que había entre los dos equipos, especialmente en el aspecto físico en el que nadie podía frenar a Itsaso Conde y con Natalia López ejerciendo de ‘ejecutora’ desde el perímetro.

En el Agustinos Levidrio la mejor fue Claudia Ayuso con júniors que apuntan alto como Davinia Fernández dejando detalles de calidad.

La ficha del partido

80 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (3), Natalia López (19), Iria Varela (10), Marta Canella (9), Itsaso Conde (18) –cinco inicial- Marina Fernández (2), Clara Garcia, Maria Diez (5), Sophie Weckstrom (8), Jennifer Giganto, Emma Flórez y Cristina Hernández (6).

51 Agustinos Levidrio: Claudia Ayuso (11), Silvia Fernández (6), Mónica Pérez (8), Maria Marcos, María Zorita (5) –cinco inicial- Paloma Yebra (2), Sara Fernández (2), Daniela López, Alejandra Díaz (3), Carmen Pérez (2), Davinia Fernandez (8) y Marta González (4).

Árbitros: Alonso y Borrego. Eliminadas por cinco faltas personales dos jugadoras del Patatas Hijolusa Natalia López y Marta Canella.

Marcador cada cinco minutos: 12-9, 19-14, 34-20, 40-28 (descanso), 53-34, 63-37, 69-45 y 80-51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *