Baloncesto Aros: la nueva naranja mecánica

Inicio / Noticias / Baloncesto Aros: la nueva naranja mecánica

Noticia recogida de: www.leonoticias.com

Esta temporada el 13 no será el número de la mala suerte para el Aros. Esos han sido los partidos que el equipo que dirige Moses ha logrado ganar de forma consecutiva para mantenerse invictas al finalizar la primera vuelta

El trabajo es la fuente del éxito, como asegura la propia María Isabel Fernández, que tiene entre sus manos a un equipo «poco egoísta» y que no miran «dónde pasan, a quién pasan y cuándo pasan», algo muy complicado en una liga donde pocos clubes buscan más el juego colectivo que el individual. «Nos da un plus de cara al resto de equipos porque hace muy complicado defendernos»

Ella misma se muestra sorprendida por haber logrado el registro con una plantilla sin estrellas y con mucha juventud. De hecho, la Federación Española de Baloncesto ha ofrecido una estadística donde explica que desde la temporada 2006/2007 no ha habido ningún equipo imbatido al finalizar la primera vuelta.

Mantener la dinámica

Las jugadoras no esperaban este rendimiento y ahora el objetivo es «no despistarse», ya que atraviesan una situación personal irreal, y mantener la dinámica hasta lograr el primer objetivo, asegurar un play off que tratarán de disputar en León si las condiciones económicas lo permiten.

«Quien más nos puede frenar somos nosotras mismas», suscribe la veterana entrenadora, mientras cientos de niños botan balones y encestan; es la esencia del Aros, de quien ella se encarga en cuerpo y alma de sacar a flote. Esa fuerza es la que trata de imprimir al equipo de Liga Femenina 2 para que no dejen de creer, no dejen de trabajar y sigan teniendo ambición «porque en vez de 13 victorias sean 14, o 15, o una liga perfecta», explica con optimismo.

Para los rivales no ha pasado inadvertido el estilo y la racha de ‘la naranja mecánica’ del baloncesto y muchos técnicos «alucinan», tanto los del mismo grupo como los del otro, porque dicen «¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cómo puede ser posible que vayan así?». En el canal de FEB TV, los vídeos de las leonesas son los que más seguimiento tienen, parecen el equipo de moda del básquet español.

«Nos aporta intensidad»

Las jugadoras lo han conseguido sobre la cancha, pero el alma del Aros sigue siendo al incombustible Moses. La entrenadora ha impuesto un ritmo «loco» intentando que las jugadores tengan recursos y sean capaces de crear una vez que tienen el balón.

«Nos aporta intensidad, no nos deja relajarnos en ningún momento, no quiere que nos creamos más de lo que somos. Somos un equipo que trabaja mucho y sin tener superestrellas esa intensidad nos permite seguir trabajando», explica Patri Benet, una de las jugadoras más valoradas del equipo.

Ese ritmo frenético hace a las chicas divertirse y disfrutar, como señala Marta Canella: «Me lo paso bien en cada partido y en cada entrenamiento, consigo disfrutar». No iba con su estilo, pero la base ha conseguido adaptarse «y lo disfruto mucho más al no estar acostumbrada a hacerlo».

‘We are Aros’

El ritmo que marca el equipo y sus ataques ‘a lo loco’ gusta a una joven plantilla, en la que Moses ha dado la batuta a una base menor de edad y que cuenta con muchas estudiantes entre sus filas.

Pero todo éxito tiene su punto débil. Si la mayor fortaleza es el estilo y ser imprevisibles, el mayor defecto es el rebote «porque no tenemos gente física, ni grande, como los otros equipos».

‘We are Aros’, reza su camiseta. La versión más cercana a la naranja mecánica, con el balón en la mano, amenaza con devolver a la ciudad a la máxima categoría del básquet español. Queda lo más complicado, pero las chicas de Moses prometen dar guerra para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *