Noticias

Bea Pacheco, entrenadora del LF2 Patatas Hijolusa

Bea Pacheco, entrenadora del LF2 Patatas Hijolusa

Uncategorized
No es una entrenadora de la casa… pero casi. Bea Pacheco será la nueva entrenadora del Patatas Hijolusa. Nadie mejor que ella la madrileña para suceder a Moses en el banquillo del primer equipo del Aros. Una entrenadora que ya se sentó en el banquillo del equipo entre 2010 y 2013 –primero como ‘segunda’ de Moses y como primera entrenadora en una de esas campañas-. Ella será la encargada de armar un nuevo proyecto en el Patatas Hijolusa con una plantilla renovada completamente. “Para mí es como volver a casa”, asegura Bea Pacheco, una madrileña que llegó a jugar en Liga Femenina 2, pero que pronto cambió la cancha por los banquillos para dirigir primero al Bembibre, después al Aros y desde su salida del club leonés a este regreso,…
Leer más
El Patatas Hijolusa, con buen pie a la fase de ascenso

El Patatas Hijolusa, con buen pie a la fase de ascenso

Noticias
El Patatas Hijolusa ya conoce sus rivales para la carrera por el ascenso. El martes 16 de abril sabrán el orden de sus partidos en la cancha tinerfeña de La Laguna. Mientras llega el momento de viajar a tierras canarias el 24 de abril, la plantilla leonesa mima hasta el último detalle para que todo lo que esté de su mano salga a la perfección. Uno de los aspectos importantes en un deporte como el baloncesto es el cuidado de los pies. El Patatas Hijolusa se ha puesto durante todo el año en manos de la Clínica Podológica David y Ana y antes de estos partidos decisivos las jugadoras están pasando por las manos de los podólogos de la clínica, David Silva Aller y Ana María Vivar Ribaya, para evitar…
Leer más
Visita al Ayuntamiento de León

Visita al Ayuntamiento de León

Noticias
El alcalde de León, Antonio Silván, recibió a las jugadoras del Patatas Hijolusa para darle el ánimo de toda la ciudad para alcanzar “el ascenso deseado a Liga Femenina”, mostrando su confianza que el próximo 28 de abril el equipo lo conseguirá. Asimismo, el regidor leonés reconocía no sólo el trabajo de las jugadoras, sino el de su entrenadora, Moses, y del resto del cuerpo técnico, además de alabar la apuesta de los patrocinadores, Patatas Hijolusa, “porque aportan ese plus para que los deportistas puedan alcanzar el sueño que todos queremos”. Por su parte, Moses agradecía al Ayuntamiento de León y a Patatas Hijolusa su participación “en el proyecto del Club Baloncesto Aros. "Queremos jugar el día 28, porque eso supondría que estamos a 40 minutos del ascenso y nos…
Leer más
La Fase de Ascenso, en Tenerife

La Fase de Ascenso, en Tenerife

Noticias
La Federación Española ha confirmado que el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna acogerá del 25 al 28 de abril de 2019 la Fase Final de la Liga Femenina 2 en la que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso a la Liga DIA de cara a la próxima temporada 2019/20. Ocho equipos peleando por esas dos plazas y entre ellos, por tercer año consecutivo, el Patatas Hijolusa que espera ahora que acabe una temporada regular a la que le quedan dos jornadas para conocer sus rivales en el grupo del que saldrán los dos equipos que pelearán el 28 de abril por esas plazas de ascenso. Sólo quedan dos plazas por definir, los cuartos puestos de los dos grupos. En el Grupo A Ardoi, Añares y…
Leer más
Penúltimo partido en casa

Penúltimo partido en casa

Noticias
Las jugadoras de Moses quieren prolongar su racha de victorias en el pabellón de San Esteban en un encuentro que se disputa el sábado 30 de marzo, a las 20:30 horas. El Patatas Hijolusa recibe al Maristas Coruña en un encuentro sin importancia para una clasificación en la que las leonesas tienen la segunda plaza en su mano, pero que permitirá al equipo leonés seguir acercándose a la fase de ascenso. Con una racha abierta de seis triunfos consecutivos el equipo de Moses quiere seguir sumando ante un equipo coruñés que será especialmente complicado porque está en la pelea por la permanencia y necesita sumar en esta recta final de la liga si quiere seguir un año más en Liga Femenina 2. Sin Mariona Martín y con la duda de…
Leer más
Trabajada victoria contra Barça CBS

Trabajada victoria contra Barça CBS

Noticias
El Patatas Hijolusa se impuso en el cara o cruz final a un Barça que vendió cara su derrota en un partido con dos mitades muy distintas en las que el desorden en su juego estuvo a punto de dar un disgusto a las locales que con la victoria se mantienen imbatidas en San esteban. No es sencillo coger el ritmo cuando se juega cada dos semanas y eso es lo que notó el Patatas Hijolusa en el arranque de su partido contra el Barça. Las leonesas alternaban momentos de inspiración ofensivo con otros de imprecisiones en los pases que dieron forma a un primer cuarto muy equilibrado. El paso de los minutos pareció centrar a las de Moses y frenar a las de Isaac Fernandez. Con el trabajo defensivo…
Leer más
Recibimos la visita del Barça

Recibimos la visita del Barça

Noticias
En este loco comienzo de Liga que ha tenido el Patatas Hijolusa, con dos partidos aplazados, no es lo mejor para que la plantilla se meta en dinámica de competición. Casi parece que la Liga no ha empezado, pero ya se ha consumido una cuarta parte de la misma. En medio de ese suceder de parones, llega este sábado 24 de noviembre (20:30 horas) al pabellón de San Esteban uno de los rivales más duros en la carrera por estar en la fase de ascenso, el Barça, lo que convierte al encuentro en doblemente importante para las leonesas. La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, reconocía que todavía no han alcanzado su mejor momento de juego y sólo espera que esa falta de ritmo no les pase factura en el diabólico…
Leer más
Complicado desplazamiento a Bilbao

Complicado desplazamiento a Bilbao

Noticias
El Patatas Hijolusa se pone de nuevo en ruta para rendir visita a una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Ibaizabal, que pasa por tener una de las mejores aficiones y más fieles y que siempre aporta un plus a su equipo. En ese ambiente tratará de dar un paso al frente el Patatas Hijolusa que en el duelo que arranca a las 18:30 horas (sábado 11 de noviembre) buscará un triunfo que le confirme como candidato a la primera plaza. La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, el duelo será importante por los dos equipos que estarán frente a frente. “Aunque la Liga está recién empezada, siempre hay algún partido más complicado por ser contra rivales directos o por la pista en la que se juega…
Leer más
Victoria frente al Arxil en un partido de dos caras

Victoria frente al Arxil en un partido de dos caras

Noticias
El Patatas Hijolusa festejó su tercera victoria en esta temporada para seguir su ascenso en la clasificación. No firmaron un encuentro ‘redondo’ las leonesas, que todavía tienen la irregularidad propia del inicio de la temporada, pero que ya dejan sensaciones de equipo serio y con argumentos para no dar opciones ni siquiera a un Arxil serio que aguantó hasta el descanso la intensidad de las leonesas, pero que no pudo mantener ese ritmo tras el descanso. Fue un partido de rachas en la primera mitad, pero mucho más regular tras el intermedio. As leonesas salieron fuertes y dos triples de Mariona Martín marcaban la primera escapada que quedaba en nada por la reacción de las visitantes, que castigaban cada error de las de Moses con sus contragolpes. Así transcurrieron los…
Leer más
www.000webhost.com