Noticias

Inicio / Noticias
Importante victoria en Gijón

Importante victoria en Gijón

El Patatas Hijolusa festejó su primera victoria de 2018 (55-74) para seguir asentado en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso al final de la liga regular. El Patatas Hijolusa regresó al camino de la victoria en una cancha complicada como la del Ascensores Tresa Gijón en un encentro dominado de principio a Fin por las de Moses que siguen asentadas en las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso al final de la liga regular. El equipo leonés empezó dubitativo en ataque, pero se mostró muy serio en defensa, como le gusta a su entrenadora y ahí puso las bases para un triunfo contundente en el mejor partido desde que llegó a León de la dominicana Yamile Rodríguez y con el acierto desde más…
Leer más
Volvemos al parquet

Volvemos al parquet

Moses no se fía de un equipo con una plantilla corta, pero de calidad, y menos aún de una pista difícil por el frío y la condensación que se espera en un día como éste en el que se disputará el encuentro. El Patatas Hijolusa ya está preparado para el regreso (sábado 6 de enero, 19:30 horas) a la Liga después del parón navideño y como parece casi una tradición en las últimas temporadas, es el Cortegada su primer rival del año nuevo en el encuentro que cierra la primera vuelta. Siempre es complicado el primer partido después de dos semanas sin jugar y más aún cuando hay que visitar una de las canchas más complicadas del grupo y enfrente está una plantilla corta, pero con calidad para pelear por…
Leer más
Fiesta con sabor agridulce

Fiesta con sabor agridulce

El Patatas Hijolusa cayó (56-64) frente a un Barça que se movió al ritmo que le marcó la leonesa Lucía Pablos. La derrota fue lo único malo de un día de fiesta en el que el club leonés agradeció el apoyo de sus aficionados El Barça superó al Patatas Hijolusa en un partido con dos caras que las leonesas dominaron hasta el intermedio, pero que remontaron las catalanas tras el paso por el vestuario. Una derrota en un día festivo en el que sólo faltó esa guinda. Era el día de agradecer a los patrocinadores del club, de los sorteos navideños y de coronar a Marta Canella como la mejor jugadora del equipo en este inicio de temporada a juicio de los aficionados que votaron a través de Internet. Había…
Leer más
Partido especial antes del parón navideño

Partido especial antes del parón navideño

Los aficionados están votando a la MVP de la primera vuelta y sortearemos una ‘mega cesta’ con el número de serie de las papeletas de lotería en un día que queremos provechar para agradecer el apoyo a nuestros patrocinadores. Queremos agradecer a aficionados y patrocinadores su apoyo que mantiene viva la llama del club. El último partido que el Patatas Hijolusa disputará en casa, contra uno de los rivales más atractivos de la temporada, el Barça, será una fiesta para los aficionados, para las jugadoras y para los ‘mecenas’ del club. Y es que el partido que se disputará este sábado 16 de diciembre, desde las 19:30 horas en el pabellón de San Esteban, será emotivo por muchas cosas. La primera por el regreso de una de las jugadoras más…
Leer más
Sufrida victoria ante Ibaizabal

Sufrida victoria ante Ibaizabal

El equipo de Moses mantiene su imbatibilidad en casa a costa de un equipo muy serio que recuperó su desventaja en el último cuarto para complicar la victoria a las leonesas, lideradas por una gran Itsaso Conde, con los puntos claves de Natalia López en los momentos más complicados del encuentro. El Patatas Hijolusa sumó otra trabajada victoria frente a un Ibaizabal que empezó muy fuerte y supo recuperarse cuando peor lo tenía para obligar a las leonesas a jugar con intensidad hasta el último segundo para sumar un triunfo que les asienta en la segunda plaza. Fue un partido sin tregua que nació con un 0-12 ara las vascas que obligaba a un esfuerzo extra a las de Moses que supieron mantener la calma y primero con el acierto…
Leer más
Complicado partido frente a Ibaizabal

Complicado partido frente a Ibaizabal

Las leonesas abren en el pabellón de San Esteban un intenso final de año que arranca hoy a las 19:30 midiéndose a un complicado Ibaizabal que pelea con el Patatas Hijolusa por los mismos objetivos. El Patatas Hijolusa se prepara para otro partido de esos que al final de la temporada tendrán un valor doble porque enfrente estará el Ibaizabal, otro año más uno de sus rivales más complicados e inmerso, como las de Moses, en la lucha por una plaza en la fase de ascenso. Los cuatro partidos que le restan al Patatas Hijolusa hasta el parón navideño son a cada cual más complicado y con el hándicap añadido de que de los cinco próximos encuentros sólo dos se jugarán en el Pabellón de San Esteban, y ambos contra rivales…
Leer más
Una expléndida segunda parte nos da la victoria en Barcelona

Una expléndida segunda parte nos da la victoria en Barcelona

El empate que reflejaba el marcador en el intermedio no hacía augurar un triunfo tan amplio de las de Moses que sólo permitieron anotar 12 puntos a las catalanas en los 20 minutos finales del encuentro. El Patatas Hijolusa logró un triunfo que vale mucho más que la victoria que elevaron a su clasificación. Un segundo tiempo en el que maniataron hasta el límite en defensa al Lima Horta le dio el triunfo a las leonesas tras un partido que no auguraba cuando estaba igualado en el descanso un marcador como el 42-71 que iba reflejar al final del encuentro. Fue la exhibición defensiva de las de Moses, con un trabajo de todo el equipo, lo que le iba a dar la victoria contra uno de los equipos con los…
Leer más
Tercer viaje a Barcelona

Tercer viaje a Barcelona

Las leonesas visitan (sábado 25 de noviembre, 17:45 horas) a un equipo complicado con el que están igualadas en la clasificación, con seis victorias. Nunca es sencillo un viaje a Barcelona y menos aún si es para medirse a un equipo como el Lima Horta que está en racha, que ha empezado muy fuerte la temporada y que está metido de lleno en la pelea por los primeros puestos, igualado a victorias con el Patatas Hijolusa y el Barça, en el trío de equipos que persigue a un, de momento imbatible, Celta de Vigo. Imbatidas en casa, donde todos sus triunfos han sido concluyentes, el Lima Horta es un equipo que lleva tiempo manteniendo la misma base y que cuenta con jugadoras expertas, que conocen bien la categoría y que…
Leer más
Seguimos sumando en casa

Seguimos sumando en casa

El equipo de Moses se vio una decena de puntos por detrás en el cuarto inicial, pero tuvo la paciencia necesaria para acabar remontando (64-57) pese a que no jugaron su mejor baloncesto. El Patatas Hijolusa volvió a llevarse la victoria en un partido en el que lo mejor fue el resultado. Las leonesas se impusieron al Añares Rioja al final de un partido que se puso cuesta arriba en el primer cuarto cuando la defensa no era capaz de frenar a las vascas que se iban en el marcador. Apretaron las de Moses en el segundo cuarto y a partir de ahí fueron mejores que sus rivales, aunque al equipo leonés le faltaba el control del ritmo del partido que suele desplegar el equipo y eso, unido a un…
Leer más
Hacer de San Esteban, nuestro fortín

Hacer de San Esteban, nuestro fortín

El equipo de Moses se enfrenta (sábado 19 de noviembre, 19:30 horas) a un equipo irregular en sus resultados, peor con calidad para complicar la vida a cualquier rival. El Patatas Hijolusa vuelve a casa después de dos partidos seguidos jugador a domicilio para afrontar otro partido complicado en el que las leonesas tratarán de sumar otra victoria que le permita seguir asentado en el grupo de equipos que persiguen al líder. El encuentro se disputará en el Pabellón de San Esteban con el Añares Rioja como rival. No será un encuentro sencillo porque aunque el equipo guipuzcoano, que hace dos temporadas militaba en la máxima categoría del baloncesto español, ha iniciado la Liga con una trayectoria irregular tiene más calidad de lo que pueden dejar ver su tres derrotas…
Leer más